SERVICIOS LEGALES COMUNITARIOS, INC.
REPRESENTANDO A LA COMUNIDAD!
ESTRUCTURA OPERACIONAL
      
Servicios Legales Comunitarios, Inc. es una corporación privada sin fines de lucro (NPO) organizada para proveer servicios legales de naturaleza civil y gratuitos a personas de bajos ingresos de la comunidad, constituye un mecanismo para la participación de los miembros de la profesión legal en la prestación de servicios legales gratuitos a personas de bajos ingresos. 

Oficinas Administrativas - Las oficinas administrativas de Servicios Legales Comunitarios, Inc. albergan las oficinas de la dirección del Programa, así como oficinas de abogados y otro personal de apoyo, y se prestan servicios directos a los clientes; se refieren casos que generen ingresos a abogados de la comunidad. 

Administración Central - La administración central tiene a su cargo las operaciones administrativas, tales como nómina, supervisión de las actividades, evaluación de su desempeño, apoyo en términos de capacitación, asegurar un fondo adecuado de materiales de referencia o acceso a recursos bibliotecarios, y mantener las operaciones de la corporación.

ABOGADOS - Los abogados atienden directamente a los clientes, dan seguimiento a los casos y comparecen a las vistas en el tribunal para asegurar que el cliente esté satisfecho y que los servicios prestados sean de alta calidad.

Las áreas de prioridad en las que Servicios Legales Comunitarios, Inc. ofrece servicios son: 

(a) ENVEJECIENTES - Asesoramiento en todo tipo de asuntos de naturaleza civil; intervención, con la ayuda de trabajadores sociales y otros profesionales, en la solución de todo tipo de problemas y circunstancias para facilitarle la vida. 

(b) RELACIONES DE FAMILIA - Orientación a estudiantes en alto riesgo de embarazo y a toda la comunidad, sobre los derechos que le amparan y medidas dirigidas a proteger los derechos de sus hijos, tales como Reconocimiento de Hijos, Pensiones Alimentarias, Relaciones Paterno-Filiales, Divorcios, etc. 

(c) DERECHOS DE MENORES - Faltas ante el Tribunal de Menores

(d) OTROS - Servicios Legales Comunitarios, Inc. podrá proveer servicios en otras áreas que se consideren prioritarias.